DISEÑO DE SISTEMAS DE RIEGO TECNIFICADO

Contamos con un equipo de profesionales de gran experiencia, en la elaboración de estudios y proyectos de sistemas de riego tecnificado.

 


Riego por Gravedad

El riego por gravedad, también llamado riego de superficie, consisten en la distribución del agua a través de canales o surcos, que se disponen a lo largo del área de cultivo.

Riego por Aspersión

Este tipo de riego consiste en conducir el agua a través de aspersores que humedecen el terreno de forma similar a como lo haría la lluvia.

Riego por goteo

Es un riego utilizado en su mayoría en zonas áridas. Consiste en distribuir el agua generalmente ya filtrada y con fertilizantes sobre o dentro del suelo. De esta manera el agua llega directamente a la zona de raíces de las plantas cultivadas.

Riego por Microaspersión

Los microaspersores son ideales para riegos de bajo volumen en cultivos hortícolas, fruticultura, flores, invernaderos, viveros, protección contra heladas y riego de jardines. También permiten la aplicación de productos fitosanitarios en la cobertura vegetal de los cultivos.

Riego por Nebulización

Su uso puede realizarse para múltiples aplicaciones:

  • Aumentar la humedad relativa de un invernadero.
  • Para refrigerar el invernadero combinado con un sistema de ventilación forzada.
  • Para aplicar tratamientos automatizados como la aplicación de abonos foliares, fitosanitarios, o cualquier otro producto soluble en agua.
  • Efectuar el riego por nebulización.

Sistemas de riego recirculados

Los sistemas de recirculación de drenajes en el riego mediante hidroponía responden a la optimización en el uso del agua mediante su reutilización de tal manera que tras un tratamiento se vuelven a incorporar en el riego, de forma que el sistema consigue un ahorro importante en el uso de agua.